martes, 29 de mayo de 2012

El ataque de los estrógenos


  No ví el primer capítulo de "Soltera Otra Vez" por motivos personales que no expondré acá (de todas formas no me llaman la atención esas temáticas, pero la curiosidad vía twitter me me mataba por ver un pedazo para poder opinar). No obstante quiero colgarme del tema ya que esta teleserie vuelve a poner sobre la mesa el tema de las minas solteras que buscan hombres, ya sea para pasar el rato, tener sexo, ganar una apuesta, aprovechar una promoción de 2x1 o formar una familia.

  Los temas de los que hablan las mujeres cuando se juntan, o lo que la TV y el cine nos quieren hacer creer, son realmente super planos y lo más triste es las mujeres en la casa creen que eso es lo que les debe importar, ¡y peor aun!, han criado hijas que les enseñan que esos temas son "de ellas".

  ¡¡¡Odio la sobredosis de estrógenos!!!, no soporto hablar más de un minuto sobre ropa (por supuesto que no sé ni me interesa el concepto de combinación de ropa), me carga ir a la peluquería y hablar sobre cortes de pelo...ni hablar de zapatos y mucho menos de intimidades. Si quieren saber en qué estoy pensando es cosa de mirar mi plato.

  Este tipo de "programación mental" es lo que hace que el comportamiento "de mina" sea tan hipócrita e insoportablemente confuso y es cosa de juntar a dos minas para que el ambiente laboral cambie completamente, es cosa de ver en los cursos de puras mujeres o mixtos en los colegios que los problemas, lejos de resolverse siempre aumentan, pero nadie grita.

  Pero no propongo desterrar estas prácticas, simplemente sugiero que trate de convivir lo menos posible con esos ambientes...y si quiere tener una sobredosis de estrógenos vea medio capítulo de "Sex & the City" o la misma "Soltera Otra Vez", va alcanzar su dosis para el resto del año.

lunes, 28 de mayo de 2012

Carta Abierta a Gerentes de Burger King

Estimados,

como cliente de años de vuestro restaurant de comida rápida, me siento completamente traicionado (casi estafado) por los últimos sandwiches que han sacado a la venta y que son de "Edición Limitada". En realidad estoy en contra del sistema de "edición limitada"... ...nos presentan un sandwich exquisito y lo quitan sin más que dejándonos con la sensación de no haberlo disfrutado lo suficiente. La relación entre un hombre y su comida es muy delicada como para que la corten con fines de "probar" cuál "funciona"... ...¡¡¡POR ESO EXIJO QUE REPONGAN LA BK STACKER, LA CHEESEBURGER Y QUE NO DESCONTINÚEN LA ONION PREMIUM!!!... ...¡¡¡POR FAVOR!!!

martes, 22 de mayo de 2012

¿Fútbol para todos?


  Simplemente una vergüenza lo que pasó en el estadio de La Florida, en otra época más sensata, el partido se suspende y se termina de jugar SIN PÚBLICO al otro día. y después se ve el castigo para Colo-Colo. Pero en esta época de gente que reclama en el SERNAC por espectáculos que no se dan, baja aprobación del gobierno y los intereses del CDF (más interesado en ganar plata que en dar buen fútbol).

  Personalmente creo que la ANFP debe "cambiar el switch" y poner el espectáculo del estadio por sobre el interés monetario...por si no se han dado cuenta al CDF no le interesa que la gente vuelva al estadio, sin embargo da la idea que la programación de cada fecha viene hecha desde los 'headquarters' del canal.

  Díganme optimista, pero creo que si fuera más gente 'normal' al estadio habría menos desordenes, ya que esta misma gente se encargaría de echar a los imbéciles que quisieran dejar la cagá (como pasó el sábado en La Florida, antes del desalojo), ¿pero cómo lograr esto si el CDF transmite casi todos los partidos y la gente puede verlos desde la comodidad de su sillón?...por eso propongo las siguientes medidas:

  • La programación se hace con objetivos DEPORTIVOS (x ej: si 3 equipos se juegan una clasificación, sus partidos se juegan en paralelo)
  • Los horarios se programan con sentido común (jugar al mediodía en invierno y a las 20.00 hrs en verano, y no al revés como se hace ahora)
  • El CDF no transmite los partidos en la región donde se juega el partido (a menos que las entradas se hayan agotado)
  Sé que esto no va a pasar, pero díganme...¿ES MUY TONTO LO QUE ESTOY DICIENDO?

viernes, 18 de mayo de 2012

¡DÉJENME HABLAR!


La de la foto es la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, encerrada en una cabina aislada del ruido en plena Alameda, esto por el lanzamiento del mapa de ruido de Santiago hecho por la UACH y que está disponible en Mapcity.

Lo que muchos no saben es que esa cabina la hicieron en mi pega, y es una cabina de muestra que se usó en el stand de la EXPONOR, que estuvo muchos meses botada y se "amononó" para este evento de hace un par de semanas atrás.

El hecho es que después del evento volvió para acá y quedó en la entrada de la oficina, pero le habían quitado la manilla a la puerta (supongo que fue para que nadie weviara con ella). Extrañamente le volvieron a poner la manilla y justo ayer salí a hablar por celular estando prendido el motor del camión, por lo que npo escuchaba ni lo que pensaba, así que me aproveché del pánico y me metí a la cabina...¡¡¡es increíble lo útil que fue!!!...hablar adentro de la cabina es como estar hablando en el desierto cuando no corre viento, pero estando dentro de la ciudad. Además que nadie me escuchó lo que hablaba (factor privacidad), fue muy agradable hablar ahí, por supuesto que yo no soy claustrofóbico.

Puede sonar a un gasto innecesario, pero estoy seguro que si instalaran cabinas de este tipo a lo largo de las calles más transitadas o en pubs y discotheques, muchos estarían agradecidos de poder tener un segundo de silencio, necesario para hablar con su interlocutor, sin abandonar el caos externo, tan necesario para la vida moderna.

Yo por lo pronto agradezco la oportunidad de tener acceso gratuito a la cabina y voy a luchar para que se quede acá y no la desmonten porque realmente es muy agradable hablar por telefono pudiendo escuchar a la persona que llamas sin que el resto escuche tu conversación (o peor, que nadie escuche nada).

¿qué te pasa imbécil?

...volví al blogueo y encontré este borrador, no sé por qué no lo publiqué en su momento, ahora corrijo mi deuda historica...



  Me indigna cuando la gente ataca gratuitamente, los imbéciles que atacaron la Iglesia de la Gratitud Nacional el otro día de verdad me dan rabia. Pero no quiero atacar a los no católicos (yo tampoco me siento parte de la iglesia), en realidad quiero atacar a los anarquistas, desde que tomé conciencia que existen estos jetones, que no los soporto, debo confesar que sentí algo de alegría cuando le explotó la bomba en las manos al idiota que quería ponerla en un banco (soy humano, ¿ok?), ¿realmente piensan que estaríamos mejor sin un orden establecido? por favor... ...creo firmemente que existen corporaciones e instituciones con un directorio que tratan de controlarnos, pero dejar la cagá y ofender a los creen en algo no es el camino (menos obligar).