La de la foto es la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, encerrada en una cabina aislada del ruido en plena Alameda, esto por el lanzamiento del mapa de ruido de Santiago hecho por la UACH y que está disponible en Mapcity.
Lo que muchos no saben es que esa cabina la hicieron en mi pega, y es una cabina de muestra que se usó en el stand de la EXPONOR, que estuvo muchos meses botada y se "amononó" para este evento de hace un par de semanas atrás.
El hecho es que después del evento volvió para acá y quedó en la entrada de la oficina, pero le habían quitado la manilla a la puerta (supongo que fue para que nadie weviara con ella). Extrañamente le volvieron a poner la manilla y justo ayer salí a hablar por celular estando prendido el motor del camión, por lo que npo escuchaba ni lo que pensaba, así que me aproveché del pánico y me metí a la cabina...¡¡¡es increíble lo útil que fue!!!...hablar adentro de la cabina es como estar hablando en el desierto cuando no corre viento, pero estando dentro de la ciudad. Además que nadie me escuchó lo que hablaba (factor privacidad), fue muy agradable hablar ahí, por supuesto que yo no soy claustrofóbico.
Puede sonar a un gasto innecesario, pero estoy seguro que si instalaran cabinas de este tipo a lo largo de las calles más transitadas o en pubs y discotheques, muchos estarían agradecidos de poder tener un segundo de silencio, necesario para hablar con su interlocutor, sin abandonar el caos externo, tan necesario para la vida moderna.
Yo por lo pronto agradezco la oportunidad de tener acceso gratuito a la cabina y voy a luchar para que se quede acá y no la desmonten porque realmente es muy agradable hablar por telefono pudiendo escuchar a la persona que llamas sin que el resto escuche tu conversación (o peor, que nadie escuche nada).
No hay comentarios:
Publicar un comentario