Es cierto, el ser humano es un animal de costumbres, ¿pero no arriesgarse a nada nuevo nunca?, los psicólogos dicen que tiene que ver con la edad, las costumbres de cada uno, el entorno, las experiencias, etc.; y tal vez tengan razón, pero por Dios que tener gente que nunca se arriesga a la cabeza de un proyecto, hace que el proyecto se vaya al carajo.
Y eso parece ser lo que los lideres del partido socialista pretenden, intentando imponer a toda costa a Bachelet como candidata presidencial de nuevo...y ese "de nuevo" tiene dos lecturas; una hace referencia a la propia Michelle (8 años después, pero con 15 años más encima) intentando llegar a La Moneda y la otra lectura viene de la elección pasada donde lograron imponer, a costa de codazos y amenazas, a un añejo Eduardo Frei en la competencia.
Y parece que no aprendieron la lección, ¿nadie se acuerda de Escalona diciéndole weás en la oreja a Gómez cuando éste perdió esas primarias truchas de la Concerta?. La incapacidad va de la mano con la inseguridad y ésta hace que cuando tenemos algo probado no queramos intentar cosas nuevas, y como Escalona, Andrade, Bitar y un laaaaargo etc, han demostrado en 22 años de democracia una tremenda incapacidad en tantos aspectos, no quieren arriesgarse con gente joven o rostros nuevos, personalmente la imagen que me proyectan estos tipejos es la siguiente:
Entonces, ¿qué hacer?, lo primero es NO VOTAR POR ESTOS PERSONAJILLOS, siempre hay más opciones que votar por la derecha, no sea weón ni flojo, busque un poco.
Bachelet no necesita volver, por lo menos no ahora, ahora necesitamos un cambio paulatino o drástico (da un poco lo mismo), pero necesitamos cambiar. Cambiar el sistema político, cambiar la duración de los períodos presidenciales y parlamentarios, cambiar los sistemas de elección. Y para eso necesitamos gente joven, a los que lucharon contra Pinochet muchas gracias, vayanse pa' la casa a recordar y nosotros los llamamos (seguramente lo haremos, porque de todas formas será necesario), pero dejennos gobernar y decidir a nosotros... ...de todas formas no votaré por la derecha, pero votar por Bachelet será mi última opción antes de anular...
No hay comentarios:
Publicar un comentario